Contáctenos +57 1 269 7571

Precauciones para el manejo de termoplásticos

Si conocemos con qué material termoplástico estamos trabajando es cuando podemos identificar qué tipo de precauciones específicas debemos tomar, atendiendo a los diferentes riesgos que presenta cada uno de ellos.

Por lo general los termoplásticos no deberían presentarnos grandes problemas relacionados con la toxicidad si se siguen las indicaciones de seguridad establecidas por el fabricante y se utilizan equipos de seguridad (gafas, mascarillas, filtros, etc) cuando trabajemos.

Sin embargo queremos hacer hincapié en algunas de las sustancias contaminantes que emiten algunos termoplásticos al ser manipulados:

PVC – Polietileno – Polipropileno – Policarbonatos

Además de estas consideraciones, también debemos tener en cuenta que hay precauciones que debemos aplicar a nivel personal, ya que pueden darse casos de alergia a algún material termoplástico u otra sustancia que emitan estos. En ese caso deben tomarse precauciones extra (siempre consultando con un especialista médico) o en casos excepcionales, abandonar totalmente la manipulación de dicho material.

Otra precaución que debemos tener en cuenta es que algunos termoplásticos no son compatibles entre sí (principalmente por diferencias físicas como la resistencia, la dureza, o la  flexibilidad, aunque otras veces también por el propio color de los materiales), por lo que podríamos encontrarnos con problemas a la hora de generar una unión sólida entre ellos.

Share: