Contáctenos +57 1 269 7571

Como se fabrica una suela

Existen varios procesos para la fabricación de las mismas, pueden ser inyectadas o moldeadas en una máquina de compresión. En la mayoría de los casos la materia prima esta granulada y es fundida a temperaturas entre los 100 °C y 170 °C para luego ser estampada en moldes fabricados con aluminio, acero o pasta con el diseño de la suela.

¿Que son Suelas de Goma termoplástica (TR)?

Estas suelas están compuestas de T.R. , difieren en que tienen uno o varios componentes que permiten expandir estos materiales y de ese modo la suela pesa menos, en algunos casos se disminuye la resistencia a la abrasión. Pueden ser  pintados ó pegados como cualquier otro material TR, sin necesidad de utilizar equipos especiales para ello.Reciclables. Puede ser utilizado en inyectoras estáticas y rotativas.

“Cuando el calzado es almacenado bajo condiciones normales (temperatura y humedad relativa) la fecha de caducidad generalmente es:

  • 10 años después de la fecha de fabricación en calzado que contiene piel en la parte superior y suela de goma.
Es responsabilidad del fabricante fijar la duración aportando argumentos como tests, exámenes o experiencia, tanto en el caso particular del TR como en aquellas posibles variaciones de materias primas que se puedan utilizar para aumentar la vida útil del calzado.

Share: