Contáctenos +57 1 269 7571

ASESORÍA TÉCNICA

Goma Termoplástica

El caucho termoplástico, más conocido como T.R. por su nombre en inglés “Thermoplastic rubber”es un copolímero del tipo SBS (estireno-butadieno-estireno), que combina el método de procesamiento de los termoplásticos, permitiendo el reciclaje total, con las propiedades del caucho sin necesidad del proceso de vulcanización.

Por medio de la combinación y dosificación adecuada de aditivos se puede variar las propiedades de los compuestos de T.R., como peso, flexibilidad y abrasión. En la industria del calzado tiene variedad de aplicaciones, excepto en zapatos de dotación industrial y calzado de alta competencia, esto debido a que los compuestos de goma termoplástica no tienen resistencia química a solventes (gasolina y desinfectantes fuertes).

Ventajas de la Goma Termoplástica

Las mayores ventajas del T.R. se encuentran en su peso, que es hasta un 30% más liviano que el PVC y el caucho natural, antideslizante (grip), aspecto cauchoso y posibilidad de reprocesamiento.

Que Productos Ofrecemos

durezas de 10 a 95 shore A, densidades de 0.7 a 1 gr/cm 3 dependiendo el grado de expansión, con diversos grados de traslucidez, desde cristales hasta opacos; nos especializamos en el desarrollo de tonos y colores en distintas referencias para cumplir con los diseños y requerimientos de nuestros clientes.

Tipo Presentaciones

La presentación de la goma termoplástica es en gránulos, lista para ser inyectada o extruida.

¿Cómo se fabrica una suela?

Existen varios procesos para la fabricación de las mismas, pueden ser inyectadas o moldeadas en una máquina de compresión. En la mayoría de los casos la materia prima esta granulada y es fundida a temperaturas entre los 100 °C y 170 °C para luego ser estampada en moldes fabricados con aluminio, acero o pasta con el diseño de la suela.

¿Que son Suelas de Goma termoplástica (TR)?

Estas suelas están compuestas de T.R. , difieren en que tienen uno o varios componentes que permiten expandir estos materiales (como el Spancel, o Celogen) y de ese modo la suela pesa menos, en algunos casos se disminuye la resistencia a la abrasión. Pueden ser pintados ó pegados como cualquier otro material TR, sin necesidad de utilizar equipos especiales para ello.Reciclables. Puede ser utilizado en inyectoras estáticas y rotativas.